El pasado 3 de octubre se constituyó el nuevo Comité Local del PCE de Paterna. Sergio Sánchez fue elegido como nuevo Secretario Político de un Comité Local formado por seis personas llegadas desde distintos ámbitos de la sociedad paternense.

Sergio Sánchez fue elegido como Secretario Político contando con el apoyo unánime del Comité. Se trata de un joven nacido en Paterna, que cuenta con un largo recorrido militante en las filas del Partido Comunista, en cuya asamblea local comenzó a participar a la temprana edad de 15 años. Dicho Comité lo completan Mari Cruz Parra, Samantha Sobalvarro, Jordi Puig, Ana Fernández y Vito Martínez.

"El objetivo de nuestro Partido en Paterna es el de constituir la herramienta útil que las vecinas y vecinos de Paterna necesitamos para organizarnos y enfrentarnos a la multitud de injusticias que se derivan del capitalismo. Es en los barrios y en las empresas donde desarrollamos nuestro día a día los trabajadores y, donde más patentes se hacen estas injusticias."

El nuevo Comité Local del PCE en Paterna destaca por su juventud, con una media de edad de 30 años. "La juventud de este Comité lleva viva en su memoria la trayectoria de los más veteranos, lo cual nos permite seguir tejiendo ese hilo rojo que ha hecho que históricamente nuestro Partido haya formado parte esencial de las conquistas sociales que el capitalismo ahora nos está arrebatando", ha señalado el nuevo Secretario Político.

Por último, ha declarado: "Todos los miembros de este renovado Comité formamos parte activa de la clase trabajadora, conocemos de primera mano los abusos contra los que ningún Gobierno a ningún nivel quiere actuar y es contra esos abusos, abjurando de cualquier tejemaneje electoralista e interesado, contra los que nos vamos a organizar."