El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, ha anunciado «medidas jurídicas» por el incumplimiento de los plazos en la instalación de la pista multideportiva en la plaza Cortes Valencianas por parte de la empresa que obtuvo la licitación. El mandatario, junto con diversos concejales, se desplazó al Barrio San Jorge para informar a las y los vecinos de las razones de la demora, mediante el reparto de una carta en la que se exponen los motivos.

Según fuentes municipales, la empresa que obtuvo la licitación para llevar a cabo la actuación, tras las valoraciones técnicas y jurídicas que dispone la nueva Ley de Contratación Pública, ha subcontratado, a su vez, la cimentación y la compra de la pista a terceras empresas. Y serían estas firmas las que no están cumpliendo con los plazos acordados en el contrato de obra.

Ante esta situación, el consistorio ha decidido emprender medidas jurídicas contra la empresa y se compromete a llevar a cabo todas las acciones pertinentes y que estén a su alcance para lograr la instalación de la pista multideportiva en la mayor brevedad posible y siempre cumpliendo con las características y las garantías de seguridad anunciadas para su disfrute de toda la ciudadanía de Alfafar.