El temporal de lluvia que ha recorrido este jueves la comarca ha dejado un balance desigual en cuanto a precipitaciones y consecuencias. Por el momento, la peor parte se la ha llevado l’Horta Sud con 143 litros en Silla, 126 en Sedaví, 125 en Catarroja y 121 en Picassent. En cambio, en zonas de l’Horta Nord como Godella y Rocafort apenas han sueprado los 50 litros. Los municipios se habían preparado a conciencia desplegado dispositivos para hacer frente al temporal.

Pese a todo, más de una treintena de localidades de la comarca han decidido suspender la jornada lectiva de este viernes: Alaquàs, Albal Aldaia, Alfafar, Benetússer, Catarroja, Massanassa, Manises, Mislata, Paiporta, Picassent, Quart de Poblet, Sedaví, Silla, Torrent, Xirivella, Albalat dels Sorells, Alboraia, Albuixech, Alfara del Patricarca, Almàssera, Burjassot, Foios, Godella, Massalfassar, Massamagrell, Moncada, Museros, Paterna, Puçol, Rafelbunyol, Rocafort y Tavernes Blanques. Además, durante la tarde del jueves no se celebraron actividades extraescolares, deportivas o de mayores. Además, cerraron parques públicos y los polideportivos y campos de fútbol.

La zona de Catarroja, Silla, Sedaví y Beniparrell ha sido la más castigada con una fuerte tromba a primera hora de la tarde que anegó calles, caminos y túneles. En Silla, en la calle San Rafael se acumuló tal volumen de agua que a punto estuvo de entrar en los comercios. El alcalde Vicente Zaragoza explicó que dentro del caso urbano apenas se registraron incidentes, gracias al control y la regulación que se realiza de las compuertas para evitar que el pueblo se inunde, circunstancia que afecta directamente a la V-31, que acabó anegada y cortada en ambos sentidos.

En este sentido, hasta cinco personas tuvieron que ser rescatadas de sus vehículos al quedar atrapadas en zonas con embolsamiento de agua. El Consorcio de Bomberos rescató a tres personas atrapadas en un coche en la CV-33, a la altura de Torrent. En Beniparell, se vivieron momentos de tensión a la salida del trabajo.En el polígono industrial, las zonas conocidas como Vereda 1 y Verada 2 tenían un nivel considerable de agua, según indicó el alcalde de la localidad Voro Masaroca, y la inconsciencia de algunos conductores estuvo a punto de acabar con graves resultados. Una joven quiso atravesar una balsa de agua y el coche, automático, se quedó atrapado teniendo que ser rescatada por la brigada municipal. En este sentido, la Policía Local tuvo que cortar algunos accesos para evitar que los trabajadores los atravesaran pese al peligro. En Silla, otra joven fue sacada literalmente a hombros por la Policía.