El VIII Marató Jove de Mislata que, por octavo año consecutivo, promueve la Asociación Quera, volverá a congregar a cientos de personas con el principal objetivo de que la ciudadanía se sume a la lucha contra el cáncer sacando el deporte a la calle. La presentación de la prueba contó con la presencia de la Asociación Española Contra el Cáncer y Mamás en Acción, asociaciones que serán las beneficiarias de la actividad en esta edición.

De este modo, el sábado 20 de octubre se prevé que más de 500 personas disfruten con diversas clases de fitness y exhibiciones deportivas en la Avenida del Sur. Además, este año la novedad es la realización de un Marató Kids para niños y niñas de entre 3 y 12 años que, junto a sus padres y madres, podrán disfrutar de una mañana saludable, concienciando a los más jóvenes de que se puede pasar un día divertido con un fondo benéfico social.

Junto a las asociaciones beneficiarias, la presentación contó con representantes del ayuntamiento, la Asociación Quera y el Consell de la Joventut de Mislata, como colaborador del evento

Respecto a la prueba, la apertura de puertas será a partir de las 9,30 horas de la mañana, y ya desde las 10 horas, tanto adultos como niños tendrán actividades.