La Asociación de Comerciantes y Servicios Multipaterna ha mostrado su su oposición a la llegada de Intu Mediterrani, "debido a los perjuicios que consideramos va a causar en el pequeño comercio" del municipio de l'Horta.

Desde la entidad, consideran que este tipo de mega centros suponen un "golpe mortal para el pequeño comercio, según se desprende de la experiencia de implantaciones similares en otros municipios". Por otro lado, aportan que existen diversos estudios que afirman que "por cada puesto de trabajo que se crea en un centro comercial, se destruye uno y medio en el comercio de proximidad, lo que supone un empobrecimiento del servicio que se ofrece a los vecinos, así como su progresiva desaparición". Además, consideran que el posible empleo que se crea en este tipo de centros comerciales "es de tipo precario, en el que no se respetan horarios ni festivos y tampoco se aboga por la conciliación de la vida laboral y familiar".

Desde Multipaterna, "no podemos apoyar este tipo de proyectos, ni para Paterna ni para cualquier otra localidad, ya que consideramos que no beneficia en absoluto a los pequeños comerciantes que representamos y tampoco a los vecinos, ya que, poco a poco, van a ver como desaparece un colectivo que ofrece un servicio no sólo con absoluta profesionalidad sino además con una atención personalizada que nunca se puede dar en los centros comerciales".