El Museu de la Rajolería ha sido el escenario escogido para la presentación de la tercera edición del Festival Món de Contes de Paiporta. Camerún es el país invitado y como representante tendrá al narrador internacional Boni Ofogo. Desde el 19 al 27 de octubre la palabra inavadirá los espacios públicos de Paiporta, "porque uno de los mayores objetivos desde el consistorio es que la cultura sea accesible y llegue a todos los segmentos de población, independientemente de su edad, sexo o condición", asegura la alcaldesa de la localidad, Isabel Martín. Por esa razón dos sesiones serán intepretadas con lenguaje de signos.

Junto a Martí, compartieron mesa de presentación la concejala de Fomento de las artes escénicas Teresa Verdú, quien aseveró que "en la era del whta's app no tenemos que dejar de usar la transmisión oral, no podemos dar un paso atrás". Por suparte, el director del festival, Susu Benítez, explicó que "es un orgullo poder dar palabra a un sector cultural que no la tiene, porque los narradores y narradoras que vienen se sienten muy acogidos y ven que Paiporta es un escaparate muy serio e importante para nuestra profesión".

Si el tiempo lo permite, este viernes 19 a las 19 horas la exposición "Niñas valientes, mujeres fuertes" de Pàmpol Teatre servirá de inauguración de este tercer festival. El sábado se repetirá una de las actividades con más éxito de la edición anterior que son los cuentos para bebés, dirigidos por Paula Carbonell.

El lunes, aprovechando el mercado matinal, se hará un espectáculo cómico itinerante de la compañía Pa toa la vida. Mientras que por la noche, el 21 h. vendrá el plato fuerte de la edición con el cuento para adultos "África erótico" de Boni Ofogo, quien repetirá el martes con un conte fórum con el documental "En memoria" y con un cuento familiar el miércoles 24 bajo el título "El elefante que perdió un ojo".

Ana Griott, Paula Carbonell, Quico Cadaval, Victoria gullón, Oswaldo Pai y Domingo Chinchilla, que contó una interesante historia paiportina durante la presentación, son los narradoras y narradoras que a lo largo de la semana participrán en el Festival Món de contes que finalizará como no podía ser menos con una ruedade cuentos de todos los protagonistas el sábado 27 a las 20 horas en el Auditorio.