Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Massanassa

Quejas por las deficiencias de la firma de limpieza prorrogada

Contenedores exteriores rotos, depósitos soterrados inoperativos y falta de baldeo en las calles «son algunos de los incumplimientos del contrato»

Una de las razones por las que el PSPV de Massanassa ha acudido a Fiscalía para denunciar la falta de transparencia en la prórroga del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos es el incumplimiento de algunas de las condiciones establecidas en el contrato y que hacen «inexplicable» su ampliación.

Unas deficiencias en el servicio que han sido denunciadas por vecinos y vecinas de Massanassa a través de las redes sociales y en algunos casos también por registro de entrada en el ayuntamiento sin que se produzcan soluciones inmediatas, algunas de hecho se alargan en el tiempo.

La reposición de contenedores tanto exteriores como soterrados es una de la mayores deficiencias que se le achacan a la actual adjudicataria. En la plaza Osquestra Català o en la Plaza País Valencià se pueden observar depósitos subterráneos precintados e inoperativos, cuya solución en lugar de arreglarlos es colocar un contenedor exterior verde.

En cuanto a los contenedores exteriores,también se puede ver algunos con la tapa rota o incluso quemada, sin que hayan sido cambiados pese a las denuncias. Las conductas incívicas llevan a ver contenedores completamente pintados o algunos con basura, sobre todo cartones, fuera del habitáculo. «Por contrato están obligados a baldear las calles y a limpiar los contenedores por dentro con una cierta periodicidad , algo que no se produce», explican desde el PSPV .

En general la formación socialista denuncia que hay un problema de falta de mantenimiento que acaba perjudicando a los vecinos y vecinas de Massanassa. «Por eso no entendemos como se puede prorrogar el contrato a una empresa de la que estás recibiendo quejas continuas. Esperamos que en la nueva adjudicación, cuyo pliego de condiciones está redactando el gobierno, se muestren más estrictos en su complimiento», señalan desde el PSPV.

Compartir el artículo

stats