Junto a Martí, compartieron mesa de presentación la concejala de Fomento de las artes escénicas Teresa Verdú, quien aseveró que «en la era del whatsapp no tenemos que dejar de usar la transmisión oral, no podemos dar un paso atrás». Por su parte, el director del festival, Susu Benítez, explicó que «es un orgullo poder dar palabra a un sector cultural que no la tiene, porque los narradores y narradoras que vienen se sienten muy acogidos y ven que Paiporta es un escaparate muy serio e importante para nuestra profesión».

Si el tiempo lo permite, hoy viernes, 19 de octubre, a las 19 horas la exposición «Niñas valientes, mujeres fuertes» de Pàmpol Teatre servirá de inauguración de este tercer festival. Mañana se repetirá una de las actividades con más éxito de la edición anterior que son los cuentos para bebés, dirigidos por Paula Carbonell.

El lunes, aprovechando el mercado matinal, se hará un espectáculo cómico itinerante de la compañía Pa toa la vida. Mientras que por la noche vendrá el plato fuerte de la edición con el cuento para adultos «África erótico» de Boni Ofogo. Él mismo repetirá el martes con un conte fórum con el documental «En memoria» y con un cuento familiar el miércoles 24 bajo el título «El elefante que perdió un ojo».