Las empresas Gourmet SA y Alvir Espectáculos SL podrán bonificarse el 95 % del lmpuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO). Así lo aprobará el Ayuntamiento de Paterna en el pleno del próximo lunes 22 de octubre. El objetivo es incentivar la reactivación económica de estas empresas, que quedaron totalmente destruidas por el incendio de la firma química Indukern, ubicada en el Polígono Fuente del Jarro, en febrero de 2017. Se trata de una situación de emergencia específica que está contemplada en esta bonificación, según informan fuentes municipales.

Una vez que Gourmet SA y Alvir Espectáculos SL hayan aportado la documentación requerida en el consistorio, el Ayuntamiento de Paterna aprobará el lunes declarar de utilidad municipal las obras realizadas en ambas empresas que han reiniciado su actividad económica.

Sin embargo, hubo más empresas afectadas por el fuego. Es el caso de García Sahuquillo C.B., que ha aportado la documentación fuera de plazo, de modo que será el pleno quien decida si debe desestimarse o admitirse esta bonificación. El equipo de gobierno de Juan Antonio Sagredo ya ha adelantado en este sentido que votarán a favor de que se admita esta documentación presentada fuera de plazo.

Un incendio notable

En febrero de 2017 se desató un incendio en Indukern, una empresa de distribución de productos químicos, cuyas llamas alcanzaron los 50 metros de altura. Se evacuaron 150 empresas y 3000 personas.