Tras la resolución de las bonificaciones que recibirán las empresas que se salvaron del incendio en Fuente del Jarro en la licencia de obras por haber erconstruido sus naves, el Partido Popular de Paterna ha criticado que se haya excluido a una de ellas.

Los populares recuerdan que el fuego se llevó por delante cinco empresas, de las que tres han salido adelante a base del esfuerzo de sus responsables. No obstante, las bonificaciones tributarias se han aplicado a Alvir Espectáculos SL y Gourmet SA mientras quer Arppe ha quedado fuera por «haber presentado la documentación fuera de plazo».

Para el PP, esto obligará a los grupos políticos a votar en el pleno al que vaya la propuesta a votar si se le deniega la ayuda a Arppe o si, por el contrario, desoyendo los informes técnicos se paraliza el expediente, dejando que expire por silencio administrativo.

«Tras consultas por parte del PP a varios técnicos queda claro que votar en contra del punto, lo único que haría sería ralentizar y generar una situación burocrática muy complicada y lenta de resolver», afirma el PP, además de criticar «la pésima gestión que ha realizado el equipo de gobierno y tras los más de 14 meses que han tardado en gestionar un expediente que únicamente necesitaba dedos informes, sin haber brindado ningún tipo de asesoramiento a ninguna de las empresas».