Las falleras mayores de Torrent y sus cortes de honor ya tienen listos los aspectos principales de su indumentaria para este ejercicio y así se ha puesto de manifiesto esta misma semana con la oficialización de algunos elementos.

Por un lado, las máximas representantes de la fiesta, Carmen Raga y Leyre Gallego, recibieron junto a las falleras que las acompañan en este reinado las peinetas y las piezas de orfebrería que lucirán en su indumentaria principal, adquiridas en dos firmas diferentes. La entrega se celebró en el propio salón de plenos del ayuntamienti por parte del concejal de Fallas, José Antonio Castillejo.

De forma paralela, y dado que este fin de semana está previsto que se celebran las exaltaciones de las falleras mayores de Torrent 2019, las dos protagonistas, Carmen y Leyre, descubrieron esta semana por la tarde los vestidos que lucirán a lo largo de su reinado. En primer lugar, Leyre fue la encargada de exponer su indumentaria en la Casa de la Cultura. La pequeña ha elegido un modelo con manga de farol en tono azul turquesa. Por su parte, Carmen Raga mostró sus vestidos en el salón de actos de la Caixa Rural. El principal es de color blanco. Ambas falleras han elegido los colores de su vestido oficial de seda estrecha y dispondrán de un estampado exclusivo por este año.