El pleno del Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y la empresa de autobuses de Catarroja que tiene adjudicado el servicio metropolitano a varios municipios para facilitar el uso del transporte público de la juventud, haciendo económicamente más accesibles sus desplazamientos entre cualquier punto del área metropolitana de València.

La aportación del IVAJ asciende a un total de 11.570 ? a la empresa durante 2018 para sufragar los descuentos en las líneas València-Albal con prolongación a Silla y Picassent.

Este acuerdo amplía la cobertura de los servicios a los titulares del Carnet Jove, a través del Abono Transporte Jove, con las mismas prestaciones y características que el actual Abono Transporte (válido en todas las zonas -A, B, C y D, y combinaciones entres ellas- durante 30 días desde la primera validación, con un número ilimitado de viajes y transbordos), con la aplicación de un descuento del 15% sobre el precio fijado.

La colaboración entre el IVAJ y las compañías de transporte público amplía la cobertura de los servicios para la movilidad con el Carnet Jove y favorece a jóvenes entre 14 y 30 años, ambos inclusive con descuentos en el Abono Transporte Jove en la provincia de Valencia, la Tarjeta Mobilis Jove (Bono Jove) en la provincia de Alicante y el Bono€30 días Jove en la provincia de Castellón así como a través de operadoras de transporte interurbano por todo el territorio de la Comunitat.

El IVAJ destina en 2018 un total de 500.000 euros a través de 16 convenios para facilitar a jóvenes titulares de Carnet Jove el transporte público en la Comunitat Valenciana.