La cuenta atrás para las Fallas 2019 yaha comenzado en algunas poblaciones del'Horta con la exaltación de sus máximos representantes.

Es el caso de la Junta Local Fallera de Torrent que presentó a Carmen Raga como fallera mayor 2019 y a la niña Leyre Gallego como falleramayor infantil. Ambas ya lucen la banda que les ensalza como máximas representantes de la capital de l'Horta Su tras el acto celebrado en el Auditorio Vicent Torrent. Carmen tuvo como mantenedor al exconcejal de Cultura, Alfred Costa mientras que Leyre contó con la presencia de Estefanía de Julio, fallera de la comissió Santa María Micaela-Martí l´Humà, desde hace 35 años y vicepresidenta de Protocolo y Juntas Locales de JCFV 2017-2018.

Especial fue la exaltación en Silla de sus Falleras Mayores y su corte de honor, para las fallas del 2019 en un acto organizado por la Junta Local Fallera de Silla por primera vez en la localidad, ya que se contaba con máximas representantes del muncipio.

Antes de comenzar el acto de presentación, se procedió a la recogida de Elena Martorell Fallera Mayor, y Ariadna Albert Fallera Mayor Infantil, en un pasacalles que recorrió las calles del municipio.

Más tarde, en el Centro Cultural Carmen Valero, se procedió a la exaltación de las representantes falleras para el próximo ejercicio. Un acto que contó con Carla Gónzalez y Hortelano , Fallera Mayor Infantil de Valencia de 2013, como mantenedora del acto. Y presentado por los miembros de Junta Local Fallera de Silla Victor Jiménez y Laura Almudever y Simeón . A este acto no faltaron diferentes representantes de la sociedad civil Silla, las diferentes Comisiones Falleras de la localidad, la Corporación Municipal y Juntas Locales de pueblos adyacentes.

L'Auditori Nou d'Alaquàs también acogió el pasado sábado la exaltación de Candela Sedeño Sánchez y Merche Mucia González como falleras mayores de Alaquàs 2019 enun actomuy emotivo que contó con la presencia de todas y todos los representantes de las comisiones falleras de la localidad.