Los canales de comunicación del Ayuntamiento de Torrent han sumado centenares de seguidor a raíz del episodio de lluvias torrenciales que ha vivido la comarca de l´Horta Sud en los últimos días. El servicio de información y alertas municipal a través de la aplicación móvil WhatsApp ha sido el que ha experimentado un mayor crecimiento en cuanto al número de suscriptores. Desde el viernes alrededor de 200 vecinas y vecinos se han sumado a este servicio.

Según informan fuentes municipales, a estos hay que sumar los cerca de cien que se suscribieron entre el jueves y el viernes, cuando se publicó la alerta por parte de los servicios de emergencias y se registraron las lluvias más fuertes que obligaros a cortar calles, puentes y pasos subterráneos. Gracias a este incremento de suscriptores, unos 1.200 torrentinas y torrentinos reciben en su teléfono la agenda, las noticias y las informaciones más importantes de la ciudad. Para suscribirse solo hay que guardar el número 662 59 41 80 en la agenda de contactos y enviar el nombre y apellidos.

Por otra parte, la página oficial del Ayuntamiento de Torrent en la red social Facebook también ha experimentado un aumento de seguidores en los últimos días a raíz del episodio de gota fría. Desde el jueves hasta el domingo la página superó los 11.000 seguidores. El 18 de octubre, jueves, cuando se publicó la alerta, la página sumó 83 nuevos seguidores. En concreto, la publicación del comunicado de la suspensión de las clases en los centros docentes de la localidad llegó a más de 7.800 personas. En las horas sucesivas, desde la página se compartieron las informaciones de la Policía Local de la ciudad.

Gracias a los trabajos de prevención y limpieza llevados a cabo en los últimos meses y a la colaboración ciudadana y los trabajos de coordinación de Policía Local y servicios municipales como Aigües de l´Horta, el servicio de limpieza viaria, Medio Ambiente y Protección Civil, además de bomberos, se ha logrado mantener la normalidad en el municipio sin lamentar ningún incidente grave.