El Ayuntamiento de Manises ha organizado la II Semana del Deporte donde los diferentes clubes deportivos de Manises realizarán multitud de actividades en las cuales podrán participar todos los maniseros y maniseras que se acerquen a disfrutar del deporte, así como diferentes exhibiciones de baile, patinaje, natación, y master class de Yoga, así como una clase dirigida de defensa personal, entre otras actividades. Esta celebración tendrá lugar desde hoy lunes, 22 de octubre, hasta el 28, en diferentes lugares de Manises.

La II Semana del Deporte tendrá como acontecimientos más destacables diferentes actividades: una exhibición de patinaje el lunes 22 en el parking parada de metro Manises a las 18:00 horas, además se podrá participar en la actividad pero la gente tiene que llevar sus patines. El día siguiente, martes 23 a las 19:00 horas, se celebrará una master class de yoga abierta a todo el público en la Plaza Corazón de Jesús.

La siguiente actividad está programada para el miércoles día 24 a las 19:00 horas, la tradicional Gala del Deporte en el Auditori Germanies, donde se entregará el premio «Tota una vida dedicada a l'esport» a José Antonio Chover, y se distinguirá a Antonio Expósito Sanchis y Nacho Pacheco Reyes, deportistas de la modalidad de frontenis.

Para el jueves 25 de octubre se ha organizado una clase dirigida de defensa personal que estará a cargo del Club Karate Manises que se realizará a las 18:30 horas en el Pabellón Alberto Arnal. El viernes 26 en horario escolar tendrá lugar el Duatlón Escolar organizado en la Ciudad del Ocio y el Deporte por parte del Club Atletismo Tragaleguas. Ese mismo día, por la tarde, a las 18.30 horas se realizará una conferencia sobre "Educación en valores y habilidades comunicativas" organizada por la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana en la sede de la federación ubicado en la calle Aviación, 15 de Manises.

El fin de semana estará lleno de actividades, el sábado 27 se han organizado unas jornadas de actividades y exhibiciones deportivas. Durante todo el día, a partir de las 10:00 y hasta las 20:00 horas se desarrollarán actividades en zonas acotadas por los diferentes clubes de la ciudad de Manises. Este año, como novedad, se realizará una tortilla gigante para todos los asistentes. Durante la mañana se llevarán a cabo exhibiciones de baile, patinaje, karate, danza del vientre y hip-hop. Y a las 12.30 horas se podrá disfrutar de una master class de aerobic. Además, se realizaran talleres de globoflexia, pinturas, pulseras, y más actividades.

Finalmente, el domingo 28 concluirá esta semana dedicada al deporte con dos actividades. Por la mañana, a partir de las 9 horas se realizará el Encuentro Comarcal de Natación organizado por el Club Natación Fénix Manises que tendrá lugar en la piscina cubierta. La otra actividad, consiste en una caminata organizada por el Club de Montaña. La hora de salida será a las 9 horas en la Fundación Movimiento Ciudadano.

Según palabras del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Manises, Adrián Rodríguez, "la II Semana del Deporte ha supuesto un gran esfuerzo para que la ciudadanía de Manises pudiera participar en una semana repleta de actividades para acompañar a la tradicional Gala del Deporte". EL concejal también quiere agradecer la colaboración de los clubs que conforman el Consejo de Deportes y de la gente que participa en esta II Semana del Deporte.