El mundo fallero de Albal celebró este fin de semana la proclamación de sus falleras mayores para 2019. Son las jóvenes Ana Duato Albert y la infantil Paula Muñoz Díaz: El acto se celebró en el salón de actos del Ayuntamiento de Albal y durante el mismo se nombraron también a las que formarán parte de sus respectivas cortes de honor.

Los miembros de la Corporación municipal, de la Junta Local Fallera de Albal, así como los representantes de las siete comisiones falleras de la localidad acompañaron y arroparon a los dos jóvenes representantes del mundo fallero de Albal para el ejercicio 2019. También asistieron las falleras mayores de 2018, la joven Mireia Cabeza y la infantil Marta Penella, quienes de esta manera pasan el testigo a las nuevas representantes de las Fallas de Albal.

El alcalde de Albal, Ramón Marí, en su discurso destacó "hoy os convertís las dos en un referente para el mundo fallero de Albal, y me consta que así lo seréis. Ya lo sois en vuestras respectivas comisiones falleras y ahora toca serlo para los cientos de albalencs que viven las fallas en nuestro pueblo. Tanto para los que son miembros de una de nuestras siete comisiones falleras como para aquellos que disfrutan, que disfrutamos, de esta fiesta tan valenciana, tan nuestra".

Marí destacó el papel fundamental de la mujer en la fiesta "sois el centro, y así ha ido de bien para esta popular tradición valenciana que son las Fallas. No sólo se ha mantenido la fiesta sino que ésta ha ido a más cada año, y creo que éste éxito se debe principalmente a vosotras que demostráis cada día que estáis mejor preparadas que los hombres para cualquier actividad o trabajo que os propongáis".