Las asambleas ciudadanas abiertas convocadas por la Concejalía de Transparencia, Modernización y Participación Ciudadana de Paiporta se retoman este miércoles 24 de octubre con la que tendrá lugar en el CEIP L'Horta, y que reunirá al vecindario del barrio del Secano. Igual que el resto de asambleas, esta empezará a las 19.00 horas y acabará a las 21.00 horas. El Ayuntamiento ofrecerá servicio de ludoteca gratuito para facilitar la asistencia de madres y padres con criaturas.

Estas asambleas deberían haberse reiniciado el pasado día 18, pero la primera sesión, en el barrio de Villa Amparo, fue aplazada por la lluvia. En breve se dará a conocer la nueva fecha.

Los encuentros cuentan con la participación de la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, y las concejalas y concejales del equipo de gobierno, que comparecen ante la ciudadanía para explicar los proyectos llevados a cabo en cada barrio, y también para responder las dudas, preguntas y demandas de la ciudadanía. De cada encuentro se establece un grupo de seguimiento, que se reúne con posterioridad con el concejal de Participación Ciudadana, Guillem Montoro, con quien hace seguimiento de las ideas y propuestas surgidas en las asambleas.

Estas asambleas, planteadas como una forma de participación directa, se iniciaron a principios de 2017 y visitaron todos y cada uno de los barrios de Paiporta. Ahora ya han finalizado las tareas de los grupos de seguimiento surgidos de aquellos encuentros, y se repiten las asambleas abiertas para continuar recogiendo propuestas y demandas con el mismo mecanismo posterior.

Después del encuentro de este miércoles, correspondiente en el barrio del Secano, se producirá la de los barrios Sant Ramon y Picanyer, el 31 de octubre, a las 19.00 horas, en el CEIP Lluís Vives. Así mismo, en breve se publicará la nueva fecha del encuentro aplazado del barrio de Villa Amparo.

Cabe recordar que estos encuentros, han provocado el malestar de los socialistas de Paiporta, socios de Compromís en el ejecutivo, hasta el punto de plantearse su continuidad en el tripartito. De hecho, el PSOE anunció que no acudiría a la nueva cita en señal de protesta -programada en principio para el pasado jueves, pero que fue aplazada por la gota fría-y porque ese mismo día fijó la asamblea socialista -que también fue aplazada a este miercoles por el temporal de lluvias- para abordar entre todos los militantes si siguen en el gobierno o por el contrario, lo abandonan.