La Mancomunitat l´Horta Sud ha realizado hoy la entrega de 100 equipos tecnológicos "para la salud y el fomento cultural de los habitantes de nuestros municipios", con un presupuesto de 116.056,52 euros y en una colaboración con el Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputació de València, en un acto encabezado por el presidente Carlos Fernández Bielsa.

Un total de 57 desfibriladores y 40 equipos informáticos han sido repartidos en función del nivel poblacional de cada localidad, de las 20 que conforman la comarca de l´Horta Sud. El objetivo es "hacer una comarca cardioprotegida y ser de las primeras comarcas con más desfibriladores, que se podrán utilizar en caso de emergencia. Esa es la Mancomunitat que queremos", ha manifestado Bielsa.

Al acto han asistido los alcaldes de numerosos ayuntamientos, concejales y técnicos que han valorado la colaboración realizada y que ya esperan nuevas inversiones en esta línea. "Nuestra prioridad no es poner multas, o instalar fotorrojos. Nuestra prioridad es facilitar desfibriladores, dar a los ayuntamientos ordenadores, juegos biosaludables y cualquier tipo de instrumento que sirva para mejorar la vida de los ciudadanos", añade Bielsa.

Los desfibriladores automáticos se entregan, además, para fomentar la responsabilidad corporativa y la concienciación de la ciudadanía por la cardioprotección. En cuanto a los equipos informáticos, están pensados para su instalación en centros públicos para "que las bibliotecas y centros culturales de nuestra comarca tengan nuevos equipamientos de última generación y nuestros estudiantes puedan tener acceso a nuevas tecnologías, y modernizar nuestros centros".

Finalmente se ha realizado la tradicional foto de familia en "L´Andana" del Museu Comarcal Josep Ferrís, dependiente también de la Mancomuntiat de l´Horta Sud.