Las vecinas y vecinos de El Puig disfrutan ya del entorno de la Conserveta, una plaza ubicada a los pies del Real Monasterio de Santa María, que se ha convertido en espacio de recreo para la población tras las obras de pavimentación y adecuación del antiguo solar de la fábrica de conservas. El presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar, ha visitado este martes junto a la alcaldesa, Luisa Salvador, el entorno del Monasterio, en el que la corporación provincial ha invertido 282.000 euros.

La subvención se enmarca en los planes de obras y servicios provinciales de 2016 y 2017, a través de los cuales El Puig ha podido rehabilitar una de sus zonas más reconocibles, convirtiendo un antiguo solar en una plaza accesible a los pies del Monasterio, en el corazón del municipio de l´Horta Nord, que en la presente legislatura ha recibido algo más de 1.740.000 euros de la Diputació para mejorar sus infraestructuras y servicios.

El Ayuntamiento de El Puig ha podido destinar estas ayudas a los proyectos que ha considerado prioritarios y que dan respuesta a las necesidades e inquietudes vecinales, caso del entorno de La Conserveta, cuyo nombre fue elegido por votación popular el pasado verano, o la Cámara Agraria que también ha visitado Gaspar, en la que la corporación ha invertido 162.000 euros para mejorar la accesibilidad y dar cabida a las distintas asociaciones del sector en El Puig.

El Puig ha acometido en la presente legislatura otras obras importantes en materia de reurbanización y abastecimiento de agua potable con fondos provinciales, así como la adecuación del edificio municipal ´El Pelec´. Por otra parte, el área de Carreteras de la Diputació tramita la construcción de una vía ciclopeatonal entre El Puig y La Pobla de Farnals, un proyecto con un presupuesto de más de 300.000 euros.