Nació en 2009. Plan Confianza se llamaba y fue impulsado por el entonces presidente Francisco Camps para dar aire a los ayuntamientos, y tratar de contrarrestar el Plan E, lanzado un año antes por el ejecutivo socialista de Rodríguez Zapatero. A estas alturas de 2018, una decena de municipios de l'Horta tiene pendientes diecinueve proyectos con cargo al Plan Camps por valor de 22,2 millones de euros, según la información facilitada por la conselleria de Hacienda. Si bien es cierto que algunos están prácticamente finiquitados a falta de pequeños trámites, otros acaban de ser licitados. Cabe recordar que la Generalitat ha concedido a los municipios un año de prórroga para concluir los proyectos, que tenían fijado su límite máximo en junio de 2019.

Almàssera

El Ayuntamiento de Almàssera tiene pendiente de acometer tres proyectos: Asfaltado de calles del casco urbano (proyecto ya redactado) por valor de 200.000 euros; la reforma y acondicionamiento de parques y jardines (redactado) por 53.359 euros y la restauración de edificaciones de la parcela EQ3 (redactado) por 231.532 euros.

Benetússer

El Ayuntamiento de Benetússer anuncia que en breve comenzarán las obras de ampliación del polideportivo municipal, presupuestas en 900.000 euros, con un plazo estimado de seis meses.

Catarroja

Las obras para ejecutar el proyecto de construir un carril bici que conecte el caso urbano de Catarroja y el Port, junto a la Albufera, están en marcha desde hace unos meses. El proyecto se tuvo que remodelar para salvar una acequia, afectada en el diseño inicial. Tras la licitación y adjudicación por más de 1,1 millones de euros, se ha finalizado ya la primera fase -entre el Parque Natural y la Pista Silla, y ahora los trabajos se centran en la zona del polígono del Bony. Se espera que las obras, que incluyen el ajardinamiento y zonas de aparcamiento, estén concluido a lo largo del mes de noviembre.

Meliana

La conselleria de Educación y Deporte está acometiendo desde hace meses el proyecto de un pabellón multiusos en Meliana, por unos dos millones de euros. La actuación, incluida en el plan de inversiones de 2010, ha estado paralizada durante años. La previsión es que esté finalizado a principios del próximo ejercicio.

Mislata

El proyecto se presentó en marzo de 2011 durante el último mandato del PP de Mislata. El complejo incluía una piscina cubierta, gimnasio, locales de ensayo para los grupos de la ciudad y un auditorio con capacidad para más de 600 personas. Todo por un presupuesto de 6,2 millones de euros. Se levantó el esqueleto, pero la adjudicataria entró en concurso de acreedores por los impagos y abandonó la obra. Con el paso del tiempo ha sido necesario rediseñar la idea para adaptarla a las nuevas normativas. Tras remitir el consistorio el expediente a la conselleria de Educación, se espera que en breve se liciten las obras para concluir el proyecto.

Paiporta

Paiporta inauguró en 2016 el nuevo mercado municipal, con una inversión de 1,5 millones pagados por el Plan Camps.El proyecto ha tenido su aquel ya que sigue sin el centro de transformación que no se incluyó en la redacción del mismo para dar energía al ascensor y el aire acondicionado. Por este motivo, sigue pendiente para hacienda la «redacción del proyecto de finalización».

Paterna

Paterna tiene en ejecución, según Hacienda, la mejora de equipamiento turístico y sociocultural del parque del Alborgí (100.000 euros), la ampliación del colegio Sanchis Guarner ( 485.733 euros) y la rehabilitación del antiguo Casino como centro cultural (300.000 euros).

Rocafort

Rocafort pretende invertir 349.278 euros en la reurbanización del tramo entre la carretera de Bétera y Cortes Valencianas. Actualmente se está tramitando el informe de viabilidad.

Silla

De los cinco proyectos que tiene Silla, tres ya están concluidos, a falta de la entrega de las certificaciones para liquidar el expediente. Se trata del centro multifuncional Carmen Valero ( 1,6 millones), la remodelación integral del cementerio municipal (130.080 euros), y el almacén municipal (400.000 euros). En cambio están plena ejecución: mejora de la accesibilidad de edificios municipales (130.500 euros) y la mejora de las instalaciones eléctricas y los sistemas de eficiencia energética (453.130 euros).

Xirivella

Xirivella está satisfecho al 50%: la adecuación del IES Ramón Muntaner (4,8 millones) está concluida a falta del trámite administrativo, según explica el alcalde Ricard Barberà, mientras que las obras del proyecto de la escoleta municipal (un millón) comenzarán en breve tras un largo litigio con la anterior concesionaria y la resolución del contrato.