La alcaldesa de Godella, Eva Sanchis, y el regidor de Seguridad Ciudadana, Fernando Oliveros, se han reunido con el presidente de Diputación, Toni Gaspar, para conocer cuáles son las vías de ayuda a las que el municipio puede optar para continuar avanzando en materia de prevención de inundaciones.

Los representantes del consistorio godellense le han trasladado a Gaspar la necesidad de sacar ayudas para proyectos conjuntos que afectan a varios municipios. En el caso de las lluvias se trata de un tema que afecta tanto en Godella como Burjassot, Rocafort y Massarrojos.

Toni Gaspar ha informado a Sanchis y Oliveros que a estas alturas no hay ninguna ayuda pendiente, dado que lo que resta de año ya está programado, pero ha tomado nota de sus reivindicaciones y les ha instado a pedir fondos europeos, de manera conjunta con los otros municipios para buscar soluciones a esta problemática.

Hay que recordar que las lluvias del último fin de semana no dejaron en Godella desperfectos ni incidencias destacables, gracias a un gran trabajo de prevención dirigido desde el grupo de coordinación de emergencias. No obstante, el grupo de gobierno continúa trabajando para buscar vías de subvenciones o ayudas de entidades como la Diputación que pongan punto y final al problema de inundabilidad del municipio.