El equipo directivo del IES Clara Campoamor de Alaquàs ha identificado a los tres menores responsables del incendio que se registró el pasado viernes en las instalacions del centro.

Eran las 22:30 horas de la noche cuando los menores acusados de los hechos accedieron al recinto que se encontraba cerrado. Allí prendieron fuego a dos contenedores de papel y dos de plástico que el centro tiene para el reciclaje. Los contenedores quedaron totalmente calcinados y el fuego se propagó afectando gravemente las puertas de madera de entrada al recibidor y los cristales de las ventanas de los departamentos adyacentes.

La rápida actuación de la Policía Local evitó que las llamas entraran al edificio, acordonaron la zona de peligro y con la actuación de los bomberos se dio por extinguido el fuego. El regidor de Cultura Toni Saura y el regidor de Educación Fran Evangelista también acudieron al instituto para conocer de primera mano el suceso, además de gestionar algunas actuaciones como por ejemplo el servicio de limpieza para el día siguiente.

As autores de los hechos se les ha impuesto medidas correctoras y educativas recogidas en el Reglamento de Régimen Interno del centro y se ha notificado a la Policía Nacional y a los Servicios Sociales del Ayuntamiento los hechos ocurridos porque se tomen las medidas pertinentes