La Guardia Civil ha detenido a dos personas implicadas en al menos 25 delitos por la falsificación de billetes y su posterior estafa en comercios de las localidades valencianas de Massamagrell, Museros, Pobla de Farnals y Almàssera.

La operación se ha llevado a cabo dentro de los servicios establecidos de forma permanente, en el marco del "Plan de mejora de Seguridad en el Sector de Comercio", han informado fuentes de la Guardia Civil.

Los agentes del puesto de Massamagrell iniciaron la operación "Fifty Euro" con el fin de poder identificar y detener al autor o autores de hechos delictivos ocurridos en estas poblaciones.

Fruto de las gestiones realizadas por los responsables de este operativo se logró esclarecer estos hechos y proceder contra los presuntos autores.

La operación culminó con la detención de dos personas de 42 y 43 años, ambos de nacionalidad española, a las que se les atribuyen al menos 25 delitos de falsificación de moneda y estafa.

Estas personas presuntamente falsificaban billetes de 20 y 50 euros y posteriormente accedían a los comercios y, mediante la compra de productos de poco importe o solicitando cambio, ponían en circulación estos billetes falsos.

Las mismas fuentes han destacado la gran complejidad de esta investigación, debido a la forma de actuar de los detenidos, que se cuidaban de no ser detectados y de que sus víctimas no se percatasen de la falsedad de los billetes.

En el registro realizado por los agentes se descubrieron enseres indiciarios de la presunta fabricación de billetes, y hasta el momento se han podido esclarecer 25 delitos de falsificación y estafa.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de primera instancia número 4 de Massamagrell.