La Policía Nacional ha detenido en Paterna a un hombre de 34 años como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad, tras amenazar, insultar y agredir a tres policías y causar daños en el vehículo policial cuando era conducido desde un juzgado a los calabozos.

Según ha informado la Policía Nacional, el ahora arrestado "se alteró" cuando los agentes impidieron que recibiera un paquete de tabaco de sus familiares, lo que provocó que comenzara una discusión verbal hasta su llegada a los calabozos.

Una vez allí, el hombre se autolesionó "golpeándose con la cabeza en paredes y con una boca de incendios", y después amenazó de muerte a los agentes.

Cuando los policías lo introdujeron en un vehículo para trasladarlo a un centro sanitario, el detenido continuó con las autolesiones, rompió "todo lo que pudo" y gritó a un agente que cuando saliera, lo mataría a él y a su mujer.

El agresor cumple condena en un centro penitenciario de Andalucía y había acudido a Paterna para un juicio antes de regresar a la cárcel.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.