La designación del alcalde de Alfafar, Juanramón Adsuara, como nuevo presidente la de la gestora del PP de la provincia de Valencia, no ha sido del agrado de los socialistas del municipio, ya que, "no entendemos como el Sr. Adsuara se preocupa más de aglutinar cargos que de atender las necesidades básicas de los vecinos y vecinas de Alfafar"

Al inicio de la actual legislatura el PSOE de Alfafar solicitó a Adsuara que "aprovechara la oportunidad que le brindaba haber sido elegido Diputado Provincial y liberar a los vecinos y vecinas de tener que costearle la nómina e invertir los casi 50.000€ al año en partidas más necesarias, pero la decisión del alcalde fue la de elegir cobrar más y eligió cobrar del Ayuntamiento y así acceder también a las indemnizaciones por asistencias que paga la Diputación de Valencia".

Los socialistas critican que Adsuara "que tanto alardeaba en las redes sociales diciendo que su prioridad eran los vecinos y vecinas de Alfafar demuestra día a día con sus acciones que lo que menos le importa es precisamente el bienestar de todos y todas"

El PSOE recuerda que el actual alcalde "se posicionó en el anterior congreso del Partido Popular junto a la derecha más dura apoyada por Aznar y representada por Pablo Casado, la misma derecha que fue a Bruselas para intentar bloquear los Presupuestos Generales más sociales de la historia de la democracia, desde el Grupo Municipal Socialista entendemos que "el Sr. Adsuara también está en contra de la subida del salario mínimo, de la universalización de la escuela de 0 a 3 años, de la revalorización de las pensiones y de la reducción de las tasas universitarias".

Para los socialistas, "si el Sr. Adsuara es incapaz de poner remedio a la fuga de funcionarios que está provocando la ingobernabilidad del Ayuntamiento de Alfafar no sabemos cómo podrá sacar adelante a un partido roto por la corrupción". En este sentido, advierten de que en breve los jueces "dictarán sentencia por las causas abiertas que tiene el PP valenciano y será el turno de Juan Ramón Adsuara de defender a Camps, Cotino, Rus, Fabra, los mismos que un día le auparon para hacerse con la presidencia del PP de Alfafar y que ahora forman una de las mayores tramas de corrupción de la historia de España".