Los consistorios de la comarca firman acuerdos con las asociaciones de madres y padres del alumnado para subvencionar programas y actividades. En este marco, el Ayuntamiento de Paiporta ha renovado los convenios de colaboración con las AMPAs de los centros educativos del pueblo, así como con las asociaciones de estudiantes del Centro de Formación de Personas Adultas (CFPA) y la Asociación de Estudiantes de la IES La Sénia - AELSE, que recibe la ayuda este año por primera vez.

Estos convenios están dotados con 1.000 euros para cada una de las 10 entidades y tienen como objetivo promover las actividades educativas y culturales que llevan a cabo a lo largo del año. A la firma asistieron en representación del Ayuntamiento la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, y el concejal de Educación, Toni Torreño, y como firmantes, representantes de las AMPAs de los CEIPs Ausiàs March, Jaume I, L'Horta, Lluís Vives, Rosa Serrano, centro concertado La Inmaculada, IES La Sénia, Andreu Alfaro, Asociación de Estudiantes del CFPA y del IES La Sénia- AELSE.

Por su parte, en Paterna, el ayuntamiento ha renovado en un pleno extraordinario las ayudas dirigidas a las AMPAS por un importe total de 30.000 euros. Así lo ha anunciado el concejal de Educación, José Manuel Mora, quién ha explicado que "mediante estas subvenciones queremos potenciar el trabajo de las AMPAS como elementos esenciales de la transformación educativa de Paterna, sufragando en la medida de lo posible, los gastos que se producen como consecuencia de las actividades que realizan".

En ese sentido, el regidor Mora, que ha agradecido el esfuerzo y dedicación durante años de estas asociaciones de madres y padres, ha recordado que "la ayuda fue recuperada el curso pasado por el ejecutivo socialista con el objetivo de facilitar la labor de estas asociaciones tan fundamentales para mejorar la realidad escolar del municipio".

Para beneficiarse de estas ayudas, las AMPAS deberán estar inscritas en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento y pertenecer a centros educativos sostenidos con fondos públicos. Además, el plazo de presentación de las solicitudes será del 19 al 23 de noviembre ambos incluidos. Entre las actividades subvencionables se incluyen las actividades complementarias o extraescolares realizadas en el curso 2017/2018, así como programas vacacionales de Navidad, Pascua o Escola d´Estiu.