La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, considera la salida del gobierno del PSPV, quien deja a Compromís y Podeu en minoría, como «una estrategia electoral» que coincide con el nombramiento de Maria Albalat como nueva secretaria general del PSPV de Paiporta, tras relevar a Vicente Císcar.

«El cambio de portavocía ha coincidido con la salida del gobierno del PSPV lo que me lleva a pensar que esta salida responde a una estrategia electoralista para visibilizar a Maribel Albalat como candidata a la alcaldía en la próximas elecciones», señalaba esta mañana Isabel Martín, en un desayuno informativo donde ha decidido romper su silencio tras el anuncios del grupo socialista de abandonar el tripartito.

Una decisión que asegura «que nos enteramos por la prensa», en concreto por la publicación de Levante-EMV, y que les pilló «por sorpresa», porque hasta ahora»no se había producido ninguna fricción dentro del gobierno. Tenemos junta de portavoces y juntas de gobierno que se nos permite hablar todas las semanas y nunca nos ha manifestado ningún problema, tampoco han convocado la comisión de seguimiento del pacto que creamos para este tipo de asuntos», señala la primera edila.

Es más, Martín afirma que precisamente las concejalías que ellos asumían como Bienestar Social y Empleo dentro de este gobierno. En Bienestar Social concretamente hemos aumentado tanto los recursos económicos como humanos, destinando 360.000 euros y pasando de 4 a 18 personas trabajando en esta área».

En ese sentido, y haciendo hincapié en que no ha habido ninguna fricción que haya causado la ruptura del gobierno, la primera edila confía en seguir contando con el apoyo socialista desde las filas de la oposición en las decisiones de gobierno importantes como la aprobación de presupuestos.

«En los siete meses que quedan para las próximas elecciones, si el PSPV quiere hacer oposición espero que continuen dando apoyo a las políticas de izquierdas que pactamos en su día y que hemos desarrollado hasta ahora conjuntamente, no comprendería que apoyaran al PP», señala.

En ese sentido, Martín asume que le preocupa el daño a la imagen del gobierno de cara a la ciudadanía provocada por la salida del PSPV. «Paiporta era un referente de buen gobierno desde un tripartito en la comarca, claro queme preocupa la imagen que puede causar en los vecinos ya que esto solo beneficia a la derecha, creo que la marcha socialista es una decisión desacertada desde el punto de vista de la ciudadanía», confiesa.

Tras la marcha de los concejales del PSPV, Guillem Montoro (Compromís)sumirá el área de Bienestar Social, que agrupará a partir de ahora Igualdad, Sanidad y Salud, Personas Mayores y Cooperación Social y a concejala Teresa Verdú, de Pod-EU, sumará a sus competencias de Fomento de las Artes Escénicas y Biblioteca las de Empleo y Comercio. «El trabajo en estas área se va a continuar y las vamos a reforzar con el impulso de la renta valenciana de inclusión», afirma.