El mundo fallero de Albal celebró la presentación de sus falleras mayores para 2019, Ana Duato Albert y la niña Paula Muñoz Díaz. El acto se vivió en la Casa de la Cultura de Albal y el lleno fue absoluto; el auditorio se quedó pequeño dada la alta participación de falleros y falleras.

Los miembros de la Corporación municipal, de la Junta Local Fallera de Albal, así como los representantes de las siete comisiones de la localidad acompañaron y arroparon a los dos jóvenes representantes del mundo fallero para el ejercicio 2019.

Al finalizar, las comisiones falleras de Albal rindieron pleitesía a sus dos nuevas falleras mayores y quienes ocuparán el principal cargo representativo fallero este ejercicio. Además, el grupo de 'danses' valencianes de la Asociación Cultural La Murta de Albal actuó durante el acto de presentación de las falleras mayores.

El alcalde de Albal, Ramón Marí, en su discurso destacó las cualidades de las dos nuevas representantes. De la fallera mayor dijo que «Ana es fallera cuando daba sus primeros pasos. Su madre la apunto a su falla cuando tenía cuatro años. Desde entonces ha permanecido en su comisión. Ha sido todo en las fallas, le quedaba ser fallera mayor y este año lo eres por méritos más que probados. Si alguien se merece este honor esa es Ana. Ha sido fallera mayor de su falla, de las cortes tanto de la infantil como de la mayor. Directiva de su falla y su trabajo en la Junta Local Fallera de Albal ha dejado huella, el listón lo ha dejado muy alto».

Sobre la fallera mayor infantil, el alcalde destacó que «lleva el mismo camino que Ana. Vive desde muy pequeña esta fiesta y este año con más motivo pues va a vivir experiencias que recordará toda la vida. Y, seguro que la veremos de fallera mayor de Albal dentro pocos años».