El municipio de Alboraia ha finalizado la cuarta edición de la Firalboraia con éxito a pesar de la meteorología adversa. Gran cantidad de vecinos, vecinas y turistas acudieron los días 26, 27 y 28 de octubre a esta nueva edición de la feria de comercio, que cada año reúne a comerciantes y artesanos.

Más de 40 comercios y artesanos participaron en Firalboraia, en la que los y las visitantes pudieron conocer la oferta local, disfrutar de la comida de los FoodTrucks y participar en talleres organizados por los mismos stands de la Fira. Hubo además exhibiciones de baile y karate, música en directo y talleres de costura, maquillaje, redes sociales e incluso una degustación de horchata. Asimismo, la Fira contó con castillos hinchables y juegos para los más pequeños en la zona infantil. Y cada hora durante el sábado y el domingo se celebraron sorteos en los que se repartieron premios entre los asistentes.

El alcalde Miguel Chavarría y miembros de la corporación realizaron una visita institucional a la feria y recorrieron todos los stands para entregar las bolsas reutilizables de la Fira con el lema 'Jo compre en Alboraia, en valencià'. Además, el mandatario recordó que «el comercio local hace pueblo, y esta feria sirve para promocionar y dar a conocer entre los vecinos y vecinas los comercios del pueblo».