Equipos de nueve ciudades falleras, entre ellas Torrent, se enfrentan desde la semana pasada en el torneo de «pilota» de la Junta Central Fallera, cuyas finales se celebrarán esta semana en Sueca. Además de la modalidad de 'galotxa', en esta tercera edición de la competición se ha introducido la de 'raspall' con la participación de cuatro equipos.

De este modo, en 'galotxa' competían siete equipos en esta ocasión llegados desde Carlet, Godelleta, Oliva, Torrent, València, Xàtiva y Sueca, que es la anfitriona. La fase inicial se ha disputado el pasado fin de semana en los trinquetes de Godelleta (donde competían este equipo además de Oliva y València) y de Genovés (donde se enfrentaban Xàtiva, Torrent y Carlet).

Según fuentes de la Junta Central Fallera, tras los resultados, pasarán a la final director Xàtiva, València y Sueca por ser la anfitriona mientras que se juegan el pase a la fase final Carlet y Godelleta. Será en el trinquete de Sueca el día 3 de noviembre.

Fase única en 'raspall'

Por su parte, la competición de 'raspall' ha tenido como participantes a los equipos de Cullera, Dénia, Oliva y Torrent) que disputarán una única jornada el próximo 3 de noviembre en Sueca.