Esta semana han arrancado en Torrent dos obras que mejorarán las condiciones de vida de las personas con movilidad reducida. Por un lado, han comenzado los trabajos en la Fuente de las Ranas que tendrá pronto aceras más accesibles gracias a los trabajos de mejora que han arrancado esta mañana en este reconocido enclave de la ciudad. Está prevista la ampliación del espacio transitable y accesible sin poner en peligro la seguridad de los viandantes en un cruce actualmente de difícil accesibilidad para el peatón. La Fuente de las Ranas es uno de los cruces más transitados y de mayores problemas para transitar por su estrecha acera alrededor de la fuente y por la inexistencia de los rebajes suficientes, así como el elevado bordillo.

Por otro lado, también se está mejorando la accesibilidad del edificio del Ayuntamiento de Torrent en la entrada de la calle Ramón y Cajal con la instalación de una plataforma elevadora. La instalación de una plataforma se une a la rampa ya existente que facilita en este acceso el tránsito de carros de bebé y sillas de ruedas. También está previsto que en las dependencias de Bienestar Social de la calle Santo Domingo se lleven a cabo trabajos para mejorar igualmente la accesibilidad.

Con estos trabajos, el Ayuntamiento de Torrent responde a las demandas trasladadas por la Asociación para la Integración de Discapacitados de Torrent (ASIDIT).