El colegio Amadeo Tortajada de Mislata organizó una carrera solidaria contra la leucemia infantil, en la que participaron todos los alumnos del centro, desde los más pequeños de 3 años hasta los mayores de sexto de primaria, acompañados de sus familiares y la comunidad educativa. En total, alrededor de 600 personas se unieron para la ocasión. El acontecimiento tenía un doble objetivo; por un lado, sensibilizar y concienciar sobre el problema de la leucemia infantil y, por otro, recaudar fondos para la investigación y erradicación de la enfermedad.

La iniciativa se enmarca dentro de la campaña "La vuelta al cole" de la organización "Uno entre cien mil", entidad comprometida a destinar todos los beneficios de sus actividades a un proyecto anual de investigación sobre la leucemia infantil. Se trata de un macroproyecto en el que participan escuelas de toda España y que pretende sensibilizar sobre la enfermedad desde la educación.

A esta carrera solidaria asistieron la concejala de Infancia, Lola Hortelano, y el concejal de Deportes, Toni Arenas, para mostrar el apoyo que desde el Ayuntamiento se da a este tipo de causas. Ambos concejales coincidieron en que tanto la educación como el deporte "son dos canales fundamentales para realizar campañas de concienciación dirigidas a la sociedad en general, pero particularmente importantes en el ámbito de la infancia".

La carrera, cooperativa y no competitiva, consistió en un pequeño recorrido alrededor del colegio en la que los únicos ganadores fueron los niños y niñas afectados por la enfermedad. Y es que, todos los participantes, tanto el alumnado, como familiares y profesorado, aportaron 1€ a favor de la causa. La comunidad educativa del Amadeo Tortajada, satisfecha con la acogida de la iniciativa y muy concienciada, ya que en el mismo centro ya han sufrido un par de casos, ha manifestado su intención de volver a repetir esta carrera solidaria el próximo curso y animan al resto de centros a que se sumen a la campaña.