El Partido Popular de Rocafort lamenta la «dejadez» y «desinterés» del equipo de gobierno en materia de educación, después de que rechazara en el último pleno una moción presentada por los populares para «garantizar la reparación urgente de los desperfectos aparecidos en la escoleta municipal».

El concejal popular Gorka Gómez explica que recibió «quejas y criticas» por parte de un grupo de padres y profesores del centro por el estado que presenta la instalación. Entre los «desperfectos» que enumera el PP firgura: «extintores caducados desde el mes de febrero; falta de juguetes y enseres, a pesar de que la escoleta goza de una partida presupuestaria para este tipo de material; estores rotos; instalación de un toldo en el patio del comedor; reparación de grietas y desniveles aparecidos en los patios o la reposición de la valla exterior».

Pero el equipo de gobierno hizo valer su mayoría para tumbar la moción, «creando estupefacción entre la oposición, los padres de la escoleta y AMPA», critica el concejal popular. En este sentido, Gómez trasladó al pleno «el malestar de padres y profesores, que no conciben que algo tan simple y esencial, que afecta a la integridad de sus hijos, se politice y se rechace, considerándolo inadmisible».

Por su parte, el alcalde Víctor Jiménez acusa al PP de «pretender crear un problema donde no lo hay», ya que según explica, «la dirección del centro no nos había comentado nada al respecto». El dirigente socialista defiende que la escoleta es «tal vez, el edificio público en el que más hemos invertido, en concreto, el triple de lo que hizo el PP y trasladando las instalaciones de una ubicación que no reunían los requisitos para este tipo de actividad. Además, convocamos un proceso selectivo de personal cualificado y no personal sin título del PP».