Frente a las calabazas, vampiros, demonios y otros monstruos importados del Halloween americano y que invaden las calles de Picassent en la noche previa a la celebración del Día de Todos los Santos, el CEIP Vallivana quiere ensalzar y defender a los monstruos autóctonos cuya leyenda se está perdiendo con el paso de las generaciones.

En ese sentido, durante estos últimos días, el equipo deocente del centro escolar ha desarrollado una serie de actividades dentro de las aulas para que los alumnos conozcan a "L'home del sac", "Quarantalamula", "Dimoni xicotet" y muchas de las bestias que están en el imaginario valenciano.

Así el alumnado ha decorado escalerasy pasillos con estos monstruos, y se han hecho caretas. Además, en clase, el profesorado ha trabajado la bibliografía de Francesc Gisbert y Dani Miquel -también han cantado y bailado sus canciones-, les rondalles d´Enric Valor y otros títulos.

"Nos ha costado mucho concienciar al alumnado y a las familias de la huída de Halloween y hemos trabajado mucho para potenciar nuestras tradiciones", señalan desde la dirección del centro.