Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guanyar alega para que el centro de salud de Catarroja incluya cirugía menor

La formación considera que se está «perdiendo la oportunidad» de recuperar las especialidades

Guanyar Catarroja - Esquerra Unida ha presentado alegaciones al proyecto del Centro de Salud promovido por la Generalitat, y que cuenta con una inversión de cinco millones, para «subsanar» dos aspectos que considera «básicos». Así, pide la incorporación de aparcamiento en consonancia al aforo diario del edificio, «sin menoscabo de potenciar otros medios de transporte, ya que el proyecto no solo no lo contempla sino que elimina los existentes y agrava la ya complicada situación actual», y que se incluye un quirófano de cirugía menor.

La formación considera que se «está perdiendo la oportunidad» de tener un centro de Salud que «recupere» las especialidades y «garantice» la cirugía menor. Concha Valls, concejala responsable de sanidad del grupo municipal, segura que lo que se construya «va a condicionar la calidad asistencial y de servicio a los vecinos durante las próximas décadas y por tanto el actual proyecto no debe dejar de resolver necesidades que, a posteriori, sean difíciles de subsanar». La regidora afirma que la ampliación «no contempla la recuperación de las especialidades de ginecología, urología, oftalmología, traumatología, cirugía general, dermatología y reumatología que seguirán siendo atendidas en La Fe. No entendemos cual ha sido el papel del actual gobierno municipal en defender la calidad asistencial de los vecinos de Catarroja».

«Se trata de una ampliación largamente esperada ya que en las últimas décadas Catarroja ha tenido un considerable aumento de población. No hay que olvidar también que las actuales áreas sanitarias, en total seis que atienden a vecinos y vecinas de Albal, Alcàsser, Alfafar, Benetússer, Beniparrell, Castelar-Oliveral, El Palmar, El Saler, Horno Alcedo, Massanassa, Perellonet, Pinedo, Sedaví y Silla, seguirán siendo las mismas», explican desde Guanyar.

Compartir el artículo

stats