El pleno de Paterna, con los votos de Compromís (impulsor de la moción), PSOE y Paterna Sí Puede y la abstención de PP y Cs, aprobó anoche posicionarse en contra del proyecto de ampliación del bypass a su paso por la localidad. Así, piden a la consellera de Obras Pública, Mª José Salvador, que excluya la obra del Plan Uneix.

"Durante un tiempo sucesivos gobiernos estatales del Partido Popular y del Psoe han intentado llevar adelante el proyecto a pesar de la fuerte oposición vecinal y política en contra manifestada reiteradamente en Paterna", manifiesta el portavoz municipal de Compromís per Paterna, Juanma Ramón.

Actualmente en la Estrategia Uneix presentada por la Generalitat incluye de manera acrítica una compilación de medidas concretas, entre ellas la asunción de la ampliación del bypass a su paso por Paterna.

"La exclusión de la ampliación del bypass a su paso por Paterna ha sido motivo de alegación por parte de Compromís per Paterna a la estrategia de movilidad presentada en exposición pública por el Consejo de la Generalitat Valenciana. Fuera de posturas partidistas tenemos unas responsabilidad con todo el vecindario que históricament ha trabajado para parar la ampliación ", ha recalcado el portavoz de la coalición valencianista, Juanma Ramón.