Picassent ha dado luz verde a una nueva bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles. En concreto, el tipo impositivo se ha visto reducido del 0,88 del año 2015 al 0,67 para el ejercicio 2019. El pleno ratificó, con la abstención de los dos concejales de Compromís, y con el voto favorable del resto de representantes municipales, la aprobación inicial de la modificación de la ordenanza fiscal del IBI. En este sentido, el regidor de Hacienda, Francisco Quiles, quiso destacar que «con esta nueva bajada prevista para el año próximo cumplimos con la ciudadanía y con el compromiso electoral del equipo de Gobierno de bajar un 10% el gravamen municipal del impuesto de la urbana».

Quiles detalla que cada vecino propietario «se ha ahorrado, en un recibo medio de 300 euros, unos 30 euros y si hablamos de todo el mandato, desde 2015, son más de 600.000 euros los que no han llegado a las arcas municipales y se han quedado en los bolsillos de los ciudadanos para poder disponer de un ahorro importante».

En este sentido, Quiles recordó, durante el debate, que «se trata de la respuesta del Ayuntamiento de Picassent a la subida por decreto que en 2012 ejecutó el gobierno de Rajoy al pasar el tipo del 0,80 al 0,88» y se mostró satisfecho con la gradual disminución del impuesto.