El capítulo de inversiones de la Conselleria de Sanidad es también de los más elevados en l´Horta ya que incluye una partida de 16,2 millones de euros destinada al antiguo Hospital Militar, en término de Quart de Poblet, junto a Mislata. Los fondos van destinados a crear la unidad de Salud Mental en este centro hospitalario, donde el Consell proyecta una millonaria inversión en diversos ejercicios para adecuar instalaciones de forma que puedan albergar servicios especializados para toda la provincia. Esta es la primera gran inversión que aparece en los presupuestos para el desarrollo del proyecto.

Respecto a otros centros de salud, aparece una dotación de 185.000 euros para el equipamiento del consultorio de Torrent el Parc Central, en un local que el ayuntamiento ha adquirido este verano. Para la largamente reivindicada reforma del centro de salud de Catarroja, cuya ampliación supondrá invertir globalmente cinco millones de euros, se ha previsto un millón para 2019 y el grueso del gasto de 3,1 millones para 2020, además de otros 900.000 euros para 2021.

La ampliación del centro de salud de Moncada también recibe 400.000 euros de los 450.000 que cuesta el proyecto. Y se incluyen partidas para ampliaciones en Puçol (87.000 euros), Almàssera (40.000 euros), Paterna (50.000 euros) o Picassent (50.000 euros).

La ampliación del centro de salud de Alaquàs, que es uno de los que más masificación presenta en la actualidad, no aparece en ninguna partida de los presupuestos del Consell para 2019, aunque el consistorio negocia desde hace dos años que se construya un edificio junto al actual que estaría conectado por un puente, como ayer recordaba Levante-EMV. Para ello, los ayuntamientos de Alaquàs y Aldaia han tenido que modificar sus planes generales, y ahora el municipio va a acometer una obra de urbanización en la zona, en la que aprovechara para desviar un colector que afectaría al nuevo edificio.

En otro orden de cosas, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas destinará también 569.000 euros al CAE de Picassent, así como dos ayudas a la reforma del local de la Associació la Torreta de Burjassot, de 5.000 y 2.500 euros.