El Partido Popular de Puçol ha criticado la situación de la plaza Rafael Alberti, "que tiene un problema importante" ya que los vehículos de emergencia no tienen acceso puesto que está cerrada por varios sitios. De este modo, no oueden entrar ni bomberos, ni ambulancias ni coches funebres, según la denuncia del PP.

Esta situación viene provocando quejas en el vecindario de las que ahora se hace eco la formación conservadora. "Se dio el caso de que hubo problemas para sacar a un señor que había fallecido", indica la portavoz Paz Carceller.

Este grupo municipal recuerda que hace dos años solicitó en un pleno de presupuestos que una partida se destinara al arreglo de esta plaza pero el gobierno local lo rechazó. "Lo hemos pedido tanto nosotros como los vecinos en diferentes plenos y ha pasado mas de lo mismo", denuncia Carceller.

Los populares aseguran que los vecinos se reunieron con el exalcalde de Compromís, Enric Esteve, y posteriormente con la alcaldesa del PSOE, Lola Sanchez" sin obtener respuesta de ninguno". Hace un mes volvieron a producirse quejas y, en esta ocasión, fueron al Partido Popular.

"Lo grave es que somos conocedores de que hay un informe y una propuesta del jefe de la Policia para solucionar esto, desde hace mas de un año", lamenta Carceller al tiempo que pide una solución."Lleva así toda la vida"

Por su parte, fuentes del gobierno local han indicado que esta plaza tiene el mismo diseño desde hace mucho tiempo y nunca se ha modificado, por lo que no entienden la protesta del PP, que tenía el gobierno local hace solo tres años.