El PSPV-PSOE de Massanassa ha anunciado que va a solicitar al equipo de gobierno municipal, conformado por PP y Ciudadanos, que se eleve una petición formal a la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (EMTRE) para que se construya un ecoparque en la localidad.

La portavoz socialista, Clara Quiles, ha destacado la necesidad de reservar suelo para esta futura instalación que debe dar servicio a una población que está cerca de alcanzar los 10.000 habitantes, mínimo que establece la EMTRE para colocar uno fijo.

Desde el PSPV se ha lamentado que "no se haya hecho gestión alguna por parte de los sucesivos gobiernos populares para que Massanassa pueda disponer de un ecoparque y que el área de medio ambiente sea una de las más olvidadas por parte del gobierno municipal".

Así, los socialistas registrarán una moción para intentar recabar el mayor apoyo posible e instar a la EMTRE a la puesta en marcha de este servicio. Igualmente, desde el PSPV "se insta a PP y Cs a manifestarse claramente a favor de la construcción de este ecoparque tal y como disfrutan desde hace años municipios como Sedaví, Picanya o Catarroja".

Asimismo, desde el PSPV se ha criticato que el representante del Ayuntamiento, el concejal de Ciudadanos Jorge Román, "no haya hecho gestión alguna cuando había presupuesto disponible en la EMTRE para que Massanassa pudiese tener definitivamente un ecoparque".

Jorge Román: "He pedido que se disponga 3 días al mes del Ecoparque"

El concejal de Ciudadanos y representante de la EMTRE de Massanassa, Jorge Román, afirma que "he pedido que se incluya a Massanassa entre las localidades que sí dispondrán del Ecoparque 3 días al mes, puesto que aunque seamos menos de esos 10.000 habitantes que exigen, sí tenemos el mérito y reconocimiento de ser el municipio que mejor resultado ha obtenido en cuanto a reciclaje y aprovechamiento del Ecoparque móvil se refiere, es decir, somos los que más reciclamos y por eso creo que merecemos tener ese servicio cada mes", afirma en su cuenta de red social.

También recuerda que respecto a la instalación de un Ecoparque fijo en Massanassa, las palabras del Gobierno de la Entidad (PSOE y Compromís), son que no está entre sus prioridades y lamenta que este gobienro den servicio mensual de Ecoparque móvil sólo para los municipios de más de 10.000 habitantes.