El Ayuntamiento de Silla ha presentado la nueva Oficina de Información al Mayor que el ayuntamiento ha puesto en marcha en el edificio de la Fuente de la Báscula. El objetivo de este servicio es informar y orientar a los mayores de nuestro municipio sobre los recursos, servicios y prestaciones que disponen, tanto en los servicios municipales como los que dependen de otras administraciones y entidades. Asimismo, también se podrán informar de los programas existentes en el municipio dirigidos especialmente a ellos o recibir asesoramiento sobre determinados trámites a realizar, como por ejemplo, pedir la tarjeta del mayor, solicitar estancias en balnearios o inscribirse en el programa de ejercicio físico regular. Este nuevo servicio, que será gestionado por una técnica del Ayuntamiento, se ofrecerá de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes, y los jueves también por la tarde, concretamente de 16.00 a 18.30 horas los vecinos que lo deseen, serán atendidos con cita previa que podrán solicitar de forma presencial o telefónicamente.

Por su parte, Mislata ofrece a las personas mayores más de un centenar de talleres formativos distintos. El Ayuntamiento inicia este nuevo curso con más de 2.500 vecinos inscritos en una oferta que incluye talleres, cursos de voluntariado y experiencias intergeneracionales.

En Moncada

Desde la concejalía de Sanidad de Moncada se promueven numerosas actividades para los mayores del municipio que disfrutan durante todo el año. Destacan las actividades físicas, las cognitivas y las sociales. Entre las actividades físicas encontramos clases de gerogimnasia, Chi Kung, zumba, bailes de salón, gimnasia y baile en grupo. Dentro de las actividades cognitivas se realizan talleres de memoria, talleres de dibujo y pintura, talleres de informática y clases de teatro. r. l. h. silla