Paiporta vivirá los próximos días 3 y 4 de noviembre la primera edición de «Dones a escena», el festival de artes escénicas con perspectiva de género que tiene la finalidad de dar a conocer mujeres artistas con propuestas diversas. Tiene, además, el objetivo de sensibilizar sobre la necesidad de igualdad entre hombres y mujeres a través de la visibilización de propuestas tan destacadas como la obra valenciana premiada con un premio Max, «Mulïer», la presencia de la monologuista Pamela Palenciano y el espectáculo The Red Velvets, además de talleres de danza, correspondientes a la Escuela de Familias, ludoteca y talleres de cuentos desde la perspectiva de la coeducación.

Estas actividades están promovidas conjuntamente por las concejalías de Igualdad y de Cultura, y empezarán este día 3 de noviembre, en el Espacio Paiporta Conviu, con el taller de Danza en Familia a cargo de Ana Extremiana, dentro de la Escuela de Familias. Para realizar el taller es necesaria inscripción previa, que se puede formalizar en este enlace.

El mismo día 3, por la tarde, en el Auditorio Municipal, actuará Pamela Palenciano con el monólogo «No solo duelen los golpes», texto de gran éxito que invita a la reflexión, en el que cuenta desde la visión crítica de la experiencia propia las desigualdades que provoca el marco patriarcal en las relaciones de pareja. Para el espectáculo de Pamela Palenciano se pueden adquirir las entradas anticipadas en esta web, y también en taquilla, poco antes del espectáculo. Los precios son 3 y 4 euros.

Mientras esté en marcha el monólogo, el Ayuntamiento ofrecerá una ludoteca coeducativa gratuita para niñas y niños y, de esta forma, hacer más fácil la asistencia de padres y madres con criaturas.

La representación de Mulïer, el espectáculo de la compañía valenciana Maduixa Teatre premiado como mejor espectáculo de calle en los Premios Max, se llevará a cabo el 4 de noviembre a las 12.00 horas en la Plaza 3 de Abril. Antes, a las 10.30 horas, habrá talleres de cuentos desde el punto de vista de la coeducación, gratuitos, para público familiar.