El Ayuntamiento de Burjassot, hace tres años (28 de septiembre de 2015), se pronunció en contra del macroproyecto comercial de urbanización Puerto Mediterráneo y, a fecha de hoy, continúa mostrando su "rechazo" a aquella iniciativa que actualmente, modificada y presentada a la Conselleria de Territorio con el nombre de Intu Mediterráneo, podría desarrollarse en la vecina localidad de Paterna -pegada a la Ciudad de los Silos- y afectar negativamente a su entorno tanto en el ámbito medioambiental como económico.

Así lo acordó el pleno municipal en la sesión celebrada el pasado martes. La propuesta, que presentó Compromís, contó con los votos favorables de sus socios de gobierno -PSOE- y de EU y Totes amb Burjassot. El PP y Cs se abstuvieron en la votación.

En su intervención, el concejal de Gobernación, Emili Altur (Compromís), explicó que en el Área Metropolitana de València, ya "saturada de grandes centros comerciales", Intu Mediterráneo "sería la muerte económica de los dos parques comerciales de Burjassot" -Albán y Ademuz-, situados junto a la CV-35, la misma carretera junto a la que está proyectado construir el macrocentro de Paterna, cuyo objetivo "es captar clientes en un área muy superior". Asimismo Altur se refirió a los "efectos negativos" que Intu Mediterráneo podría causar en el pequeño comercio y los servicios de Burjassot.