La formación Compromís per Paterna ha reclamado al gobierno local socialista que mejore los accesos a Lloma Llarga. La coalición recuerda que, durante su estancia en el gobierno local de Paterna, que abandonaron en verano, el área de Urbanismo gestionada por el nacionalista Carles Martí trabajó "para mejorar la situación urbanística del barrio de Lloma Larga".

En este sentido, Martí realizó los trámites para mejorar la capacidad de parking del barrio y su conectividad, para paliar los problemas de tránsito en las entradas y salidas del barrio."El acceso norte a Loma larga se tiene que convertir en una prioridad para el gobierno de Paterna, facilitaría mucho la conexión con el centro del pueblo y el tráfico en las horas punta" indica Carles Mart.

En el pleno celebrado el pasado día 31 de octubre, con la única abstención del PP, se aprobó la modificación urbanística que permitirá a los vecinos y vecinas de Lloma LLarga a disponer de un parking público de aproximadamente 2.000 metros cuadrados, a cambio de trasladar la edificabilidad de esa parcela a otras propiedad del promotor a la zona norte de Lloma Llarga. "En ningún caso se aumenta la edificabilidad del barrio, cumpliendo el compromiso político de la coalición", indican fuentes de Compromís per Paterna.

La aprobación de esta modificación urbanística deja abierta la posibilidad de prolongación del tranvía hacia la zona norte de LLoma Llarga, además de posibilitar la ejecución del acceso norte del barrio desde el Liceo Francés hasta el polígono Industrial Táctica y la N220.Carles Martí ha manifestado que "la conexión, que ya estaba en estudio por parte del área de Urbanismo, incluiría un paso de peatones y u anillo ciclista"