El Partido Popular ha criticado la aprobación de las ordenanzas fiscales municipales al considerar que los socialistas hicieron caso omiso de las recomendaciones pedidas por su grupo, en relación con la reducción de la presión fiscal sobre los vecinos. Para el PP, de nuevo, el gobierno local impuso su criterio, "sin prácticamente oposición, sacando adelante unas ordenanzas que, una vez más, convierten a nuestro municipio en uno de los núcleos que soporta un mayor nivel impositivo".

El PP indica que las ordenanzas se suman al aumento en el recibo del agua acordado hace sólo unos meses. "A nuestro grupo no le sorprende la actitud adoptada por el PSOE, ya que supone mantener, un año más, un modelo económico que castiga a los ciudadanos de nuestro municipio, algo a lo que ya nos hemos acostumbrado. Sorprende en cambio, la actitud de los grupos de la oposición (Si se puede, ciudadanos y Compromís), que ante un punto relevante como era el de las ordenanzas, apenas y realizaron intervenciones, o como en el caso de Ciudadanos ni utilizo el turno de palabra en el punto de las ordenanzas", critica el PP.

Para los populares estuvo "fuera de toda lógica" que el debate en el pleno se generó por la posible adquisición de una pistola Taser para la Policía Local. "La moción de Ciudadanos se había dejado sobre la mesa, en el pleno de enero del 2018, puesto que se solicitó por parte de todos los grupos, un informe técnico en el que se avalara el uso", recuerda el PP para añadir que finalmente al pleno llegó el informe positivo emitido por el Jefe de la Policía Local.

"Nuestra postura frente a este punto fue la abstención, ya que echábamos en falta que se reuniera la junta de portavoces y se nos hiciera conocedores de dicho informe. Sorprendentemente, la postura del Grupo Socialista fue votar en contra de dicha adquisición, obviando el informe presentado desde la Policía Local", critica el PP.