06 de noviembre de 2018
06.11.2018

Arkano y Sonia Cervantes concienciarán contra el acoso y la violencia en Catarroja

Bienestar Social y Educación impulsan la campaña ´"Trenquem el silenci", dirigida a escolares y público

06.11.2018 | 10:17
El año pasado actuó El Langui

Catarroja rompe el silencio contra el acoso escolar y la violencia machista y lo hace con diversas actividades dirigidas a los centros escolares del municipio y al público general. A lo largo del mes de noviembre, se organizarán charlas y actuaciones con las que se pretende concienciar sobre la importancia de denunciar cualquier tipo de agresión y favorecer la resolución de los conflictos desde el diálogo.

Las concejalías de Bienestar Social y Educación ponen en marcha la campaña "Trenquem el silenci", que comenzará el próximo jueves 8 con la charla «El arte de vivir» a cargo del rapero Arkano y el espectáculo Micromaqué de la compañía Clowndestino. Será en el Teatro Auditorio de Catarroja (TAC) en una doble sesión: a las 10 horas para los centros escolares y en las 18 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Exposición fotográfica y charla de Sonia Cervantes
Dentro de la campaña, también se inaugurará la exposición fotográfica «Trenquem el silenci», a cargo de las personas participantes del programa de inserción sociolaboral Puente. La muestra estará abierta al público a partir del miércoles 14 a las 18.30 horas.

Por último, el viernes 23 la psicóloga Sonia Cervantes ofrecerá la charla «Bullying, Cuando las palabras dañan» a las 10 horas en el TAC, dirigida a alumnado de primer ciclo de ESO. Por la tarde, Cervantes dará la ponencia «Amores que matan» y, posteriormente, la compañía ClowDestino ofrecerá el espectáculo Micromaqué. El acto comenzará a las 18.30 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Para la concejala de Educación y Bienestar Social, Núria Blanch, «la administración tiene que trabajar codo a codo con los y las docentes y apostar por la educación de nuestra sociedad del futuro». r. l. h. scatarroja

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook