Como cada inicio de curso desde hace más de 25 años, la regidoría de Bienestar Social del Ayuntamiento de Godella estudia los proyectos de las organizaciones que concurren a las ayudas de solidaridad internacional que este consistorio otorga.

En esta ocasión han sido cuatro las ONG que han solicitado esta ayuda, explicando cuáles serán los proyectos que llevarán a cabo en los distintos países en que trabajan.

En primer lugar, el ONG Solidaris por Burkina Faso ha pedido la ayuda para trabajar en la construcción de la tercera fase de una escuela pública de Primaria al poblado de Kogho, en Tamasco.

La asociación de Amics de Don Ursi, que trabaja en la zona del Bañado-Tacumbú (Asunción, Paraguay), llevará a cabo un plan de comunicación y participación de CAMSAT -su ONG hermana- en el proyecto de la franja costa de esta zona.

La fundación NED (Neurocirugía, Educación y Desarrollo), construirá y dotará de medios un instituto clínico en Zanzíbar (Tanzania). Además, tienen previsto la adquisición de un ecógrafo y sondas para realizar las intervenciones quirúrgicas.

Por último, SAIM (Solidaridad y Ayuda a la Infancia en Madagascar), han presentado un proyecto para construir dos aulas de Primaria para unos 100 niños y niñas en el poblado de Antanisoa y así garantizar la educación y favorecer la integración social de los niños.

El regidor de Bienestar Social, Voro Soler, ha destacado que «el Ayuntamiento de Godella es uno de los pocos de todo el Estado español que ha mantenido estas ayudas, a pesar de la crisis, y es una de las cosas que nos hace estar muy orgullosos del trabajo que se está realizando en esta área».

Desde el área de Comunicación, se ha hecho un trabajo para promocionar los proyectos y las iniciativas de todas las ONG con las que cada año colabora el pueblo de Godella. Se hizo una ronda de entrevistas en la radio municipal. Y, después, estas entrevistas han quedado reflejadas en los sucesivos BIMs.