La Falla Antoni Pardo i Voltants de Torrent se alzó con el primer premio de adultos del concurso de cortometrajes que organiza la Falla Nicolau Andreu i Adjacents. Por su parte, la Falla Ramón y Cajal se proclamó también campeona gracias a su corto infantil. El ganador lleva por título «Equip A (mayúscula)» y el premiado en la categoría infantil se titula «Despertà».

Se trata del séptimo año en el que esta falla torrentina celebra su concurso de cortometrajes falleros. Este tiene un carácter solidario, ya que el dinero recaudado con las entradas el día de la proyección de los audiovisuales va destinado a la asociación ASPAU (Asociación Proyecto Autismo). El evento lo acogió el pasado domingo el salón de actos del Ayuntamiento de Torrent, que se dividió en dos galas: la infantil y la mayor. Un gran número de falleros y falleras se reunieron allí para disfrutar de esta proyección , que conoció por la mañana el nombre de la comisión premiada en la modalidad infantil y por la tarde la de la categoría de mayores.

Al finalizar la gala, las Falleras Mayores de Torrent, Carmen Raga y Leyre Gallego, y las máximas representantes de la Falla Nicolau Andreu, Tamara Maroto y Lucía Zamora, hicieron entrega de los premios. La concejala de Educación y Dinamización Lingüística, Patricia Sáez, también los acompañó en el escenario, donde entregó uno de los premios de la jornada.

Por su parte, la Oficina de Promoció i Ús del Valencià del Ayuntamiento de Torrent fue la encargada de organizar y entregar los Premios a los Mejores Cortometrajes en Valencià. En este caso, la Falla Ramón y Cajal fue la que recibió el premio de la modalidad de mayores. La comisión de Sant Roc de Torrent fue la galardonada con el reconocimiento a mejor cortometraje infantil.