Efectivos de bomberos han rescatado este miércoles a tres perros, uno de ellos fallecido, en la extinción del incendio de una vivienda de Burjassot (Valencia). Una mujer también ha recibido asistencia médica a consecuencia del humo, según ha informado el Consorcio Provincial.

El fuego se ha iniciado sobre las tres de la tarde en un dormitorio que ha quedado calcinado. A consecuencia de las llamas, gran parte de la vivienda también se ha visto afectada.

En el interior había tres perros, uno de ellos sin vida, así como una mujer que ha sido atendida por medios sanitarios. En el dispositivo de extinción han participado nueve bomberos de Burjassot y Paterna (Valencia).

Por otro lado, el Consorcio también ha intervenido esta tarde en la extinción de un incendio en una pequeña habitación de Paterna que se utilizaba como oficina y taller, en un inmueble ubicado en la calle Puríssim Concepció.

El humo se ha propagado al resto de la vivienda y a parte de la escalera de la finca. Finalmente, el fuego ha sido extinguido por nueve trabajadores de los parques de Paterna y Torrent (Valencia), sin heridos.

Rescate de palomos

En una tercera actuación, los bomberos se han desplazado a Xàtiva (Valencia) para rescatar a unos palomos atrapados en la ventana de un edificio, con la intervención de efectivos del parque de la localidad y del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA).