La intensidad en la actividad fallera de las comisiones va creciendo con la llegada de noviembre. Quedan cinco meses para que lleguen las Fallas 2019 y son muchas las comisiones de l'Horta que siguen realizando exaltaciones, alguna proclamación, e incluso ya hay visitas a los monumentos falleros.

La solidaridad también cabe dentro de la actividad fallera. Así, numerosas personas asistieron en un abarrotado Centro Cultural Tívoli de Burjassot, al Desfile de Indumentaria y Complementos de Valenciana con que la comisión Mariano Benlliure-Séquia de Tormos, con la colaboración del ayuntamiento, cerraba su Semana Cultural 2018, dedicada a la “ropa fallera” y a la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (Avapace), entidad sin ánimo de lucro junto con la cual la falla del barrio del Empalme viene organizando buena parte de sus actividades, dentro del proyecto solidario “Tal com som”, durante el curso 2018-2019.

Fueron dos fallas las que realizaronsus proclamaciones. Por un lado, la falla Mendizábal de Burjassot proclamó en su casal a Pilar Gómez Gandul y la niña Rosa María Nieto Folch comenzarán a ejercer su reinado a partir de enero en la presentación de falleras mayores y cortes de honor que tendrá lugar en el Centro Cultural Tívoli de la Ciudad de los Silos. También la Falla de la Plaça de Torrent vivió dos actos muy especiaesl, el de la proclamación de María Muñoz Hernández como fallera mayor de la comisión para el ejercicio 2019 y el de fallera mayor infantil, Marta Rubio y Rodríguez.

Por otra parte, con más de 40 años a sus espaldas, la Falla Bressol del Moble de Sedaví ha presentado a las que serán sus Falleras Mayores 2019 y sus respectivas Cortes de Honor. Lorena Tolsá Coronado y Alba Monrabal Albors, brillaron en su gran día de presentación en la sala Canal.

Mientras que la Falla Grupos de La Merced de Paterna firmó el contrato del monumento infantil en su casal con la presencia de la fallera mayor infantil de la localidad, Nuria Alcázar, la comisión de Burjassot Nàquera-Lauri Volpi visitó el taller de su artisto fallero, Xavi Tur, para ver el monumento infantil con el lema "Cal inventar per a poder progressar!".